miércoles, 16 de abril de 2008

Diario del estudiante

Este diario permitirá al facilitador de la materia encontrar datos sobre la misma.
A mí como estudiante me hará ver, el proceso recorrido y adquirido durante el curso de la asignatura “Aprender a Aprender”, en los diferentes puntos destacas en clases (de modo virtual y presencial).

Este diario se llevara a cabo en 3 criterios que destacaran el aprendizaje obtenido. Ya que como estudiantes tenemos que comprender, enfocar y enfatizar diversos tipos de conocimientos; esta asignatura será de gran ayuda para el mejor desempeño de la vida estudiantil

Criterio Conceptual (¿Qué conoces?)

Conozco las herramientas que utilizamos en la materia, como el correo Gmail, el weblog, etc. Todas estas formaron parte del instructivo con el que trabajamos y es provechoso un mejor manejo de dichas aplicaciones.

Criterio Procedimental (¿Qué haz aprendido a hacer?)

El desarrollo de los archivos y documentos en Gmail(docs), la Web colaborativa, las aplicaciones de las diferentes herramientas de la Web 2.0, programas como el mind manager, las presentaciones con slide share, la integración de otros buscadores a parte de google y diferentes metabucadores

El reorganizar mi tiempo de estudio y actividades libres, cosas que son tan aplicadas a la vida diaria. La búsqueda de información veras y concisa sobre un tema en especifico.


Criterio Actitudinal (¿Cuáles son tus nuevos valores o actitudes hacia el estudio a partir de lo aprendido?)



El valor más destacable es la organización del tiempo, ya que con una buena planificación se puede tener éxito en cualquier aspecto propuesto por nosotros mismos. Dicha materia necesitaba un tiempo y se le fue dado tal vez por eso sea el éxito en la mismas. No solo esta materia necesita tiempo sino todas, todo lo que a nosotros nos interese necesita su tiempo estipulado.
Esto también se complementa con las habilidades cognitivas que deben de ser aplicadas en todo momento para el mejor desempeño en una actividad estudiantil.


Dificultades afrontadas

Las dificultades que se me presentaron al momento de realizar el proceso del weblog, a organizarlo pero fue resuelto en cuestiones de minutos. Una dificultad si mayor fue al momento de tener que publicar los cuadros de la organización del tiempo ya no que entendía muy bien como hacerlo, pero después de que el facilitador explico como hacer fue bastante fácil.

No hay comentarios: