martes, 11 de marzo de 2008

PLANIFICACION DEL TIEMPO LIBRE Y DE ESTUDIO

RESUMEN DE LA PLANIFICACION

La planificancion es la realizacon de conjugar las estrategias para el mejor desarrollo y manejo del tiempo que puede ser empleado en el estudio o tiempo libre.

La planificación de un proyecto debe afrontarse de manera adecuada para que al final del mismo se pueda hablar de éxito. No se trata de una etapa independiente abordable en un momento concreto del ciclo del proyecto. Es decir, no se puede hablar de un antes y un después al proceso de planificación puesto que según avance el proyecto será necesario modificar tareas, reasignar recursos, etc. Se debe tener claro que si bien sí podemos hablar de una "etapa de planificación", cada vez que se intenta prever un comportamiento futuro y se toman las medidas necesarias se está planificando.

Ya halando en la planificacion del tiempo de estudio esta se debe realizar bajo ciertos criterior aplicabas como: un espacio lo suficientemente grande donde podamos tener todos nuestros libros y cuadernos, y donde haya ventilación y buena luminosidad, sin ruidos externos.



Causas de distracción, desmotivación y factores que no te ayudan a fomentar tu atención

En mi caso personal las causas de mi distraccion son el internet, la musica y los amigos. El internet xq sin querer se ha vuelto como un vicio, aunque ultimamente me estoy alejando un poco. En lo que respecta a la musica me considero un completo melomano y esto hace que se haga facil distraerme y los amigos, bueno, uno no sabe que dia llega alguien y lo llama para hacer algo.

La desmitivacion bueno influyen varias cosas pero el factor principal pudiera ser cuando fallo en algun parcial y siento que estaba preparado para ello y no era asi…

1 comentario:

Carlos Monsalvo dijo...

Un cordial saludo Leonardo

En cuanto a las competencias virtuales las manejas con desempeño y habilidad, Conociendo las rutas de investigación de búsquedas, el resguardo de archivos en connotea. Y el conocimiento y aplicación de la web 2.0.

De la misma manera aplicas la planificación a tu vida diaria y tomas de conciencia en cuanto a su manejo.

En lo actitudinal eres responsable y respetas la dinámica del prof.

No participas en le foro y poco en los chat colectivos

Participa en el diario del estudiante

Felicitaciones Nota Unidad I y II pts 17pts.

Felicitaciones...